De buena tierra, buenos vinos
La finca se encuentra situada en un paraje excepcional, en las faldas del Monte Arabí, patrimonio de la humanidad por la Unesco y tan sólo a 15 km de Yecla, en el noreste de la región de Murcia, limitando con las provincias de Alicante y Albacete. Situada en el Altiplano que da entrada a la Meseta Castellana desde el Mediterráneo, cuenta con altitudes superiores a 800 m, reducida pluviometría y una elevada cantidad de horas de sol, haciéndolo un enclave privilegiado para elaborar vinos de calidad.
Del total de casi 1.000 hectáreas que conforman nuestra finca, dos grandes extensiones, Casa Don Lucio y Hoya Muñoz, han sido dedicadas en parte al cultivo de viñedos desde mediados del siglo XIX.
Esta gran extensión de tierra cultivada engloba distintos y muy variados parajes marcados por diferentes suelos, orientaciones, altitudes y aportes hídricos, que conllevan además una rica y amplia biodiversidad.
La diversidad de nuestras parcelas, situadas entre los 800 y 1000 metros sobre el nivel del mar, nos permiten realizar vinos complejos y equilibrados.
La variedad predominante de nuestro viñedo es la Monastrell, pero también cultivamos Alicante Bouschet, Sauvignon Blanc, Merlot, Syrah y Petit-Verdot.